image1 image2 image3 image3 image3

𝔹𝕚𝕖𝕟𝕧𝕖𝕟𝕚𝕕𝕠𝕤 𝔽𝕚𝕘𝕙𝕥𝕖𝕣𝕤 !!! |𝕋𝕠𝕕𝕒𝕤 𝕝𝕒𝕤 ℕ𝕠𝕥𝕚𝕔𝕚𝕒𝕤, 𝔽𝕠𝕥𝕠𝕤 𝕪 𝕍𝕚𝕕𝕖𝕠𝕤 𝕕𝕖 | ℂ𝕙𝕣𝕚𝕤𝕥𝕚𝕟𝕒 𝔸𝕘𝕦𝕚𝕝𝕖𝕣𝕒

Entrevista Completa y Subtitulada a Christina Aguilera por TIME

|Entrevistador|
Han sido y seguirán siendo unas semanas muy ocupadas para Christina Aguilera y ni siquiera hizo su gran regreso aún. El domingo ha ganado su 6to Grammy, el próximo domingo va a rockear en la 64va Entrega del ‪#‎NBAAllStars‬ en el Madison Square Garden. Y próximamente regresara el 23 de Febrero a su Trono en The Voice junto a Adam Levine, Blake Shelton y Pharrell Williams.

Time consiguió hablar con ella, para que nos cuente acerca de su vida personal, sus planes para el 2015 y algunos consejos que ella tiene para Nick Jonas.
|Entrevistador|
¡Felicidades Christina, por haber ganado tu 6to Grammy! ¿Donde has estado?

|Christina Aguilera|
¡Muchas Gracias! Lastimosamente no pude asistir, estuve ensayando los bailes y las canciones para mi performance en el ‪#‎NBAAllStars‬ este domingo. Será un tributo magnífico para Nueva York, The Rockettes (compañía legendaria de baile) me estará acompañando, al igual que un INVITADO ESPECIAL. Estoy sumamente encendida para está performance, sera algo excitante y maravilloso. Y luego más tarde tuve que irme a grabar una canción para un soundtrack que tenía previsto desde hace ya bastante tiempo (Finding Neverland), así que se me hizo imposible poder ir. Capaz el próximo año asista.
Pero estuve super feliz, creo que los chicos ganaron mas que yo, ellos se lo merecían. Fue una canción tan inocente, con una intención pura, sin ninguna formula, muy honesta utilizando solamente el piano y nuestras voces, ERA MÚSICA VERDADERA. Era realmente orgánica, estuve completamente feliz al ver ganar a estos chicos talentosos que quiero mucho.

|Entrevistador|
¿Extrañaste hacer girar tu silla en The Voice?

|Christina Aguilera|
Claro, las sillas son super divertidas, lastima que solo dura una etapa del show, Los Blind Auditions, luego ya no giramos

|Entrevistador|
¡Que Fastidio! ¿No?

|Christina Aguilera|
Pero, eso también provoca una situación en la que te pones sumamente nervioso, porque sientes al participante y sus nervios se te transmiten, y es una situación graciosa jaja. Y también, te preguntas si debes presionar o no ese botón, porque no quieres que tu equipo se complete tan rápido, y eso te hace sentir nervioso y a veces dejas que increíbles talentos se vayan. Es un juego mental, te pone a prueba psicológicamente, y luego te pones a pensar si tomaste las decisiones correctas.
Realmente la compañía que vuelvo a tener con los demás es bastante divertida y emocionante, siempre me muero de risa con los chicos, eso es fantástico para el show. Sería aburrido tras bastidores si no estuviera con la locura de Adam y Blake, son como unos hermanos para mi, los quiero mucho.

|Entrevistador|
Te tomaste dos temporadas libres de The Voice para enfocarte en tu rol como madre. ¿Implementaste algún nuevo hobby o hiciste algo a parte mientras no estabas en The Voice?

|Christina Aguilera|
La verdad es que me enfoque principalmente en hacer yoga durante mi embarazo. También me mude de casa, algo que me tomó mucho tiempo y energía, desempacar cajas, tener a una hermosa hija con ya 5 meses de vida, y bueno, cosas de la vida, algo que me hace sentir asombrosa.
También, mantener los pies sobre la tierra y con honestidad con respecto a mi música, arte y mi vida personal. No tuve vacaciones, ni nada parecido. Me quede prácticamente todo el tiempo en L.A, a pasar el tiempo con mis hijos, mi familia, y conmigo misma. Escribí nueva música, me mantuve buscando fuentes de inspiración para mis próximos proyectos musicales, me ocupe de MI NUEVO ALBUM durante todo este tiempo.

|Entrevistador|
Tu hijo Max ya ha cumplido 7 años. Dentro de poco encontrará cierto video viejo de su madre Christina Aguilera en youtube y te dirá ¿Mami podríamos hablar de lo que pasó en 2002?

|Christina Aguilera|
Por suerte, no ha descubierto eso aún jajaja. Pero da miedo todo el alcance que pueden tener nuestros hijos en la actualidad: desde ciertas películas o algunas letras de canciones que incluso yo le escucho venir a casa cantando esas canciones y yo estoy como: ¿Donde escuchaste eso?...
Oh Dios, ¿Cuando me convertí en mamá? La vida pasa muy rápido.

|Entrevistador|
¿Qué canción estaba cantando Max que te impacto tanto?

|Christina Aguilera|
Oh mi dios, pues cantaba ciertas canciones con ese tipo de referencias líricas. Suele ser cualquier tipo de música, como algo inocente, canciones de Beyoncé, e incluso sobre canciones de batir sodas ¿Entiendes lo que trato de decir? Es algo loco. Es algo muy diferente para mí porque yo separó totalmente mi vida profesional de mi vida como madre, hasta el punto en que Max llega de la escuela y me pregunta: ¿Cómo mis compañeros y los demás niños te conocen mami? Porque practicamente separo mi vida personal de todo lo demás, es muy dificil mantener diferentes roles en la vida, vivo en dos mundos distintos. Y sí la tecnología es algo loco, estoy un poco asustada jajaja. Pero todo tiene su tiempo, asi que si tengo que explicarle a Max sobre mis momentos sucios en el pasado, le explicare todo acerca de mi, mi trabajo, mi profesión como artista, de como logré todo lo que tengo, todos los desafíos que tuve que atravesar en mi vida, y hacerle entender todos los privilegios que el tiene con respecto a los que yo tuve en un pasado, mi objetivo en la vida es educar a mis hijos de la mejor manera para que sean personas ejemplares e increíbles.

|Entrevistador|
Me han informado que Nick Jonas formará parte del TeamXtina está temporada, como mentor, él te adora. Como tu el empezó su carrera desde muy joven y ahora impactó a todos al mostrar su lado adulto y su madurez. ¿Tienes algún consejo para él y otros artistas que se animan a tomar riesgos?

|Christina Aguilera|
Amo cuando los artistas prueban hacer cosas nuevas, es muy arriesgado, y nunca sabrás como los demás te recibirán, pero eso es parte de ser un artista, siempre hay que mantenerse honesto consigo mismo. No importa si a la gente le gusta o no, tienes que ser la persona que verdaderamente eres. Explorar y experimentar y no tener miedo de tomar riesgos, para mí es lo más importante que hacemos como artistas. Odio cuando los artistas prefieren quedarse en lo seguro con el fin de caerle bien a todos y no fracasar. Yo soy de las que tiran esa seguridad por la ventana y se arriesga a hacer todo, no importa si el resultado es bueno o malo. Hay que tomar riesgos y así vivir la vida. Mi mayor miedo es que al final me ponga a pensar, el porqué no tuve el coraje de arriesgarme en hacer algo, por eso prefiero vivir la vida de forma arriesgada y así poder ponerme a prueba, y poder decir WOW Que suerte que tuve la confianza y determinación de hacer lo que hice, y no quedarme en el camino fácil o cómodo.

|Entrevistador|
Tu trabajaste con Sia varios años antes de que ella tenga el éxito que tiene hoy en día que la llevo a tener varias nominaciones al Grammy.

|Christina Aguilera|
Me gusta tu recolección de datos jajaja. Sí, Sia, Nicki Minaj y otros. Tuve a muchas personas grandiosas en mis trabajos, principalmente en Bionic. Me gusta que les este yendo bien a todos.

|Entrevistador|
Así que tienes un buen ojo en la busqueda de nuevos talentos. Si tuvieras que elegir a artistas para que hagan una versión nueva de Lady Marmalade, canción que realizaste junto a Pink, Mya, Lil Kim y MIssy Elliot. ¿A quienes escogerías?

|Christina Aguilera|
Miley sería grandiosa para esa versión porque ella es una artista que toma riesgos y le gusta divertirse. Capaz, Nicki Minaj. Esas son dos de las que se me vienen en la mente. Aunque Bang Bang, canción que realizaron Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj, es una buena referencia a Lady Marmalade. Es fantástico ver a las chicas juntarse, especialmente cuando la prensa te trata de poner una en contra de otra. Es algo que nunca termina. No importa si eres joven o mayor, siempre buscan la manera de perjudicarte. Por eso, si hay chicas que se quieran arriesgar y no preocuparse por lo que digan de ellas, estare ahi para apoyarlas. Asi que SI, estoy esperando a ese siguiente grupo de divas.

Creditos Por Subtitulos: Christina Aguilera Leyenda

Share this:

CONVERSATION